Cómo y por qué cuidar tu ropa de correr

Cada vez son más las personas que, año tras año, disfrutan corriendo en parques, ciudades y parajes naturales, en miles de carreras y eventos que se organizan en todo el mundo. Y es que, para correr, solo se necesitan unas zapatillas y ropa técnica, atrás quedaron las viejas camisetas de algodón. Hoy, la ropa de correr es pura ingeniería, con diseños y tejidos novedosos que hacen que correr sea más fácil y cómodo.

Cada año, las marcas, grandes y pequeñas, invierten gran parte de su presupuesto en mejorar sus tejidos con tecnologías que ayudan ‘expulsar’ el sudor, evitar olores, rozaduras o mantener la temperatura del cuerpo en invierno. Por eso, cuidar bien de tu ropa de correr favorita, hará que dure mucho más en el tiempo y puedas disfrutar de esa camiseta de finisher de tu último maratón, de tus pantalones, mallas, cortavientos, etc.

¿Por qué un detergente específico para la ropa de correr?

Al igual que existen productos para el cuidado de ropa delicada, lana o incluso la piel, por fin contamos con un detergente que ha sido creado con una fórmula única patentada que garantiza la limpieza higiénica, eliminando las manchas, los microorganismos y los malos olores, al mismo tiempo que protege los tejidos técnicos de nuestra ropa y los colores.

Instrucciones para el correcto uso del detergente.

Cada una de las cápsulas de Sweataway contiene la dosis exacta para media carga de una lavadora, que es lo más común cuando ponemos una lavadora con ropa de deporte. ¿Necesitas lavar más ropa y poner una completa? En ese caso debes usar dos.

IMPORTANTE: para el correcto uso del producto, coloca la cápsula en el fondo del tambor antes de introducir la ropa.

Y recuerda:

  • Lavadora a media carga: 1 cápsula.
  • Lavadora carga completa: 2 cápsulas.

De este modo, tu ropa favorita de correr quedará completamente limpia, libre de bacterias y de esos malos olores que a veces cuesta eliminar y que pueden resultar incómodos aun estando la ropa limpia. Notarás que, tras cada lavado, tu ropa parecerá completamente nueva y lista para sumar kilómetros.