DECÁLOGO PARA LAVAR LAS PRENDAS DEPORTIVAS

Es muy evidente que hacer deporte está de moda. Y hacer deporte con ropa técnicamente adecuada más.  Ya no se ve a gente corriendo con la camiseta de alguna compañía de seguros, o de alguna marca de bebidas alcohólicas. Las cosas si se hacen, se hacen bien.

Probablemente por eso, desde hace años, la moda de la ropa deportiva está en continuo auge. Cada vez hay más marcas que se suman a sacar líneas de ropa técnica deportiva, y las marcas tradicionales especialistas, se esfuerzan no sólo en innovar en tecnología sino en seguir las tendencias de la moda.

Ahora bien, estas prendas, por su calidad, no son baratas por lo que si queremos que nos duren y tengan un buen rendimiento debemos prestar un mínimo de atención a la hora de lavarla.

Las propias características de los tejidos necesitan unos cuidados específicos para que estén en perfecto estado y nos acompañen en nuestras sesiones de entrenamiento.

Aquí te traemos un decálogo con consejos que te servirán para el cuidado de cualquiera de tus prendas deportivas.

  1. Lee siempre las etiquetas.
  2. Lavar siempre por separado.
  3. Poner la prenda del revés.
  4. Agua tibia o fría (máximo 30º).
  5. Lavados cortos.
  6. Secar al aire libre, pero no al sol.
  7. No planchar.
  8. No usar lejía.
  9. Utiliza un detergente adecuado.
  10. Nunca usar suavizante, daña los materiales con los que está confeccionada la ropa deportiva haciendo que tus prendas pierdan efectividad y con el paso del tiempo acaben oliendo fatal.

Como es lógico, además de seguir estos consejos es muy importante elegir un buen producto para obtener el mejor resultado.

Sweataway, es el único detergente diseñado específicamente para la ropa deportiva, por lo que su composición, garantiza el máximo cuidado de tus prendas deportivas, acabando con las manchas, higienizándolas y eliminando por completo el mal olor de la ropa, sin necesidad de usar suavizante.